Home AMANZA MEZA SAT de Lima presentó campaña para incentivar el pago de papeletas a...

SAT de Lima presentó campaña para incentivar el pago de papeletas a través de descuentos.

1112
0

Desde marzo del 2022 hasta la fecha, la deuda por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito en Lima, asciende a 178 millones 975 mil 539 soles, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima.

En ese sentido, la entidad recaudadora lanzó la campaña “Pare su deuda”, mediante la cual busca concientizar a los conductores a cumplir con la cancelación oportuna de sus papeletas, accediendo a descuentos del 83% sobre el importe de la multa, si el pago se realiza dentro de los cinco días hábiles contados desde del día siguiente de la notificación.

Asimismo, a partir del sexto día y hasta el décimo quinto día hábil de la notificación, los ciudadanos contarán con una rebaja del 67%.

Formas de pago

Los conductores pueden realizar sus pagos en los bancos BCP, BBVA Continental, Banbif, Scotiabank, Interbank* (solo en agentes y banca por internet), Western Union y Caja Metropolitana. También, podrán cancelar sus deudas desde la página web del SAT (www.sat.gob.pe) de manera rápida y segura, ingresando su número de placa. Asimismo, tienen la opción de realizar sus abonos con la billetera virtual Yape, accediendo desde el portal institucional.

Más de 500 mil papeletas

En el mismo periodo analizado, solo en Lima, se han registrado un total de 504 mil 267 papeletas, de las cuales 92 mil 239 han sido por la falta G57, por no respetar las señales que rigen el tránsito, cuyo incumplimiento no se encuentre tipificado en otra infracción.

En segundo orden, se han registrado 64 mil 801 papeletas por la falta G47, por estacionar en lugares que afecten la operatividad y circulación del servicio de transporte público de pasajeros o carga, que afecte la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito, o que impida observar las señalizaciones de tránsito.

Dónde se cometen más infracciones

Finalmente, el SAT de Lima dio a conocer cuáles son las zonas de la capital donde se han registrado la mayor cantidad de multas en los últimos 6 meses, encabezando la lista la Av. Próceres de la Independencia en San Juan de Lurigancho con 17,365, seguido por la vía de Evitamiento con 15,618 y la Panamericana Norte con 11,727.