Home 2023-08-24 Entre cuatro ultrajaron a menor de 15 años y el crimen cumple...

Entre cuatro ultrajaron a menor de 15 años y el crimen cumple 9 meses impune(VIDEO)

1368
0

El 10 de julio del año 2022, una niña de 15 años habría sido violada por 4 sujetos, uno mayor de edad y tres menores (dos de ellos ahora ya tienen mayoría de edad), para ello habrían dopado a la menor.

El hecho se registró en el hotel Delia, ubicado en el pasaje María Delia, cerca de la discoteca Hakuna, de la avenida Hoyos Rubio. En un vídeo, que obra en la fiscalía, se puede evidenciar que la menor fue conducida al hospedaje al promediar las 8 de la noche, casi sin poder valerse por sí misma. A las 3 de la mañana la menor habría despertado desnuda, ensangrentada y con las prendas rotas. Contó que, al despertar, pudo ver a cuatro personas, a quienes sindica como sus agresores.
La menor salió del hotel desesperada y con los efectos de la sustancia con que habría sido dopada. En la calle un mototaxista la auxilió llevándola a su casa, donde contó a sus padres lo ocurrido. Ellos inmediatamente pusieron la denuncia en la Policía.
Para corroborar que la niña fue abusada sexualmente en grupo, existen diversas evidencias, las mismas con las que se habría identificado a los violadores, entre ellos un joven de 23 años, estudiante de la Universidad Nacional de Cajamarca, en la facultad de Ingeniería de Sistemas, identificado como Franklin dante López Mantilla, pero pese a la abundancia de pruebas, éste sigue libre, “con la posible complicidad de la fiscalía” según aseguran sus familiares.
Entre las pruebas, existen peritajes en los que se comprueba la violencia con que actuaron con su víctima, y la presencia de líquido seminal de hasta cuatro personas diferentes; de acuerdo a los estudios de ADN de los fluidos, uno de los presuntos violadores, sería el mencionado estudiante universitario.
Otras de las evidencias es el testimonio de tres trabajadores del hospedaje, dos recepcionistas de distintos turnos y el administrador, quienes contaron que el sujeto, mayor de edad, alquiló la habitación donde se produjo el crimen un día antes a la noche de la violación, y que los tres sindicados habrían ingresado a la habitación donde estuvo la menor en estado inconsciente. Los trabajadores del hotel señalan que los presuntos violadores salieron de la habitación uno a uno entre las 12 y las 3 de la mañana dejando sola a su víctima.

Uno de los trabajadores del hotel Delia, también cuenta que la menor salió de la habitación entre las 3 y las 4 de la madrugada “llorando, con las prendas rotas y con dificultades para caminar”
Al presunto violador le practicaron el dosaje etílico, arrojando 0% de alcohol en la sangre. Estaba consciente de lo que hacía, mientras que la niña tenía alrededor de 3 puntos de alcohol en la sangre, una cantidad excesiva, aunque la víctima en su manifestación en la Cámara Gesell, dijo que “lo único que bebió en la discoteca, fue un vaso de agua”.
También existen conversaciones de WhatsApp, las que se obtuvo después del levantamiento del secreto de las comunicaciones, allí los sindicados de este horrendo crimen, narrarían paso a paso cómo es que planificaron la violación y cometieron el crimen, y “hasta lo celebraron” comentó la madre de la agraviada.
Como éstas, existen muchas pruebas más, como la confesión del principal sospechoso, quien aseguraría que no la violó, sino que tuvieron relaciones sexuales con consentimiento, ya que eran “enamorados”. Pese a todo, el presunto violador se pasea por las calles como si nada.
Lo más grave de este crimen, es que ha dejado graves secuelas en la niña, quien el año pasado dejó de estudiar, intentó quitarse la vida en cuatro oportunidades, una de ellas bebiendo ácido muriático; y se ha aislado de su familia y amigos diciendo que “siente que su cuerpo está sucio y no merece vivir”.
Por ellos sus padres, piden a la fiscalía que tiene el caso, se compadezcan del sufrimiento de la menor y su familia, hagan valer las pruebas de la investigación y encierren en la cárcel al violador.