Alberto Otárola: PCM paga S/ 39 mil para su defensa legal ante denuncia de genocidio

    1459
    0
    Alberto Otárola: PCM paga S/ 39 mil para su defensa legal ante denuncia de genocidio

    Se aprobó que el Estado asuma el gasto monetario para la defensa legal del premier Alberto Otárola mediante investigación preliminar que le ejecuta la Fiscalía de la Nación por presunta responsabilidad antes las muertes ocurridas durante las manifestaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte.

    Según una verificación de la República, de acuerdo al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), el 10 de febrero del 2023 se ordenó los servicios de un abogado por el monto de S/ 39 mil.

    A través de la resolución de secretaría general de la Presidencia del Consejo de Ministros, se probó que el Gobierno asuma tal gasto. “Se resuelve otorgar el beneficio de la defensa y asesoría legal solicitado por el Sr. Luis Alberto Otárola Peñaranda, presidente del Consejo de Ministros, durante la investigación a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, llevada a cabo en la carpeta fiscal N.º 277-2022”, se lee en la resolución N.º 012-2023-PCM/SG.

    Por último, se advierte que, en caso Alberto Otárola sea encontrado responsable al final del proceso judicial, estará obligado a devolver el costo del dinero asumido por el Estado para defenderlo en calidad de funcionario.