Ni “Aladino” Cueva salvó de primera derrota de Alianza Lima ante Sport Huancayo 2-1

    912
    0

    Alianza Lima con el debut de Christian Cueva (ingresó a los 70′), cayó como visitante por 2-1 ante Sport Huancayo. Rodrigo Colombo (17′)  y Ronald Huaccha (52′) marcaron para el ‘Rojo Matador’, mientras que Gabriel Costa (34′) había empatado para los ‘íntimos’.

    Los huancaínos, quería hacer respetar su localía ante un Alianza Lima, que venía en racha con cuatro triunfos consecutivos. El actual bicampeón quería el triunfo para quedar como el único líder del Torneo Apertura, mientras que los huancaínos buscaban escalar hasta el octavo lugar.

    En la primera media hora de juego, el dueño de casa salió muy ofensivo y Juan Pérez estuvo cerca de abrir el marcador apenas a los 2′ con un remate desde fuera del área.

    A los 12′, Huaccha erró su volea frente al arco, al igual que Ángeles a los 16′. Sin embargo, un minuto después, tras una serie de rebotes en el área, Rodrigo Colombo remató y logró abrir el marcador.

    Cuando se jugaban los 34′, Gabriel Costa aprovechó un error en salida del local, y tras ver adelantado a Zamudio, con un potente remate desde fuera del área logró empatar la contienda. Asó se fueron al descanso.

    En el complemento, cuando se jugaban los 49′, llegó el segundo gol de Sport Huancayo, luego que Pablo Míguez le dejó muy corto un balón a Saravia, quien rechazó, pero el balón le pegó a Huaccha y el delantero con la portería vacía puso el 2-1.

    El ingreso de Christian Cueva a los 70′, buscaba darle otro matiz al ataque íntimos, pero no logró al menos salvar un empate, debiendo morder el polvo de la derrota.

    En la próxima jornada, Sport Huancayo visitará al colíder César Vallejo. Por su parte, Alianza Lima jugará nuevamente como visitante, esta vez ante Atlético Grau.

    En otros partidos de hoy, Sporting Cristal le ganó a Atlético Grau 2-1, con la lamentable lesión de Irven Ávila (autor del primer gol) de una luxación al codo. Mientras que César Vallejo derrotó a Binacional 2-0.

    Los cinco primeros de la tabla son los siguientes: Deportivo Garcilaso 13; César Vallejo 13; Sporting Cristal 12; Universitario 12; Alianza Lima 12.

    El lunes juegan Cusco F.C. ante Carlos Mannucci.