A raíz de fuertes lluvias en la capital que provocaron huaicos y deslizamientos de maleza en diferentes distritos.
Desde el Gobierno, a través de Sedapal, se ha garantizado el servicio de agua potable en todos los distritos de la capital, frente a las intensas lluvias y desbordes de ríos.
La titular de Vivienda, en presencia de la presidenta Dina Boluarte, anunció que “Sedapal ha garantizado el servicio para la región de Lima Metropolitana, exceptuando dos distritos: Villa María del Triunfo y San Juan de Lurigancho. En esos dos distritos habrá servicio restringido, debido a que, a raíz del huaico, se han obstruido ciertos colectores, entonces tienen que ser limpiados y se tiene que hacer un trabajo de mantenimiento”.
🔴 #SedapalInforma | En relación a mensajes masivos que vienen circulando por redes sociales en los que señala que SEDAPAL cerrará La Atarjea debido a las fuertes lluvias y restringirá el servicio de agua potable en Lima y Callao, la empresa informa lo siguiente: pic.twitter.com/0BhV39u470
— SedapalOficial (@SedapalOficial) March 15, 2023
A raíz de lo informado, la ministra Hania Pérez de Cuéllar hizo un llamado a la población para que cuiden el agua, pues este elemento es el más necesario en estas ocasiones ante desastres.
“Es un bien escaso, sobre todo, lo que vivimos en Lima lo sabemos, es muy importante mientras que dure esta activación de las cuencas, en particular la del río Lurín”, concluyó.