Qali Warma supervisa inicio de servicio alimentario escolar en Arequipa

    1834
    0

    Directora ejecutiva del programa social del Midis acudió al distrito de Selva Alegre para verificar la correcta gestión en las escuelas.

    En Arequipa, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisó el inicio del servicio alimentario escolar en el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2023.

    Mabel Gálvez Gálvez, directora ejecutiva de Qali Warma acudió hoy a la I. E. I.  Luz de Belén, ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre en Arequipa para supervisar la gestión del servicio alimentario en dicho colegio, que cuenta con 81 escolares usuarios del nivel inicial. También participó Miguel Enciso Miranda, jefe de la Unidad Territorial Arequipa de Qali Warma, así como Idalina Casas Luque, directora de la referida institución educativa.

    De manera previa, Gálvez participó en el lanzamiento del Buen Inicio del Año Escolar, en la I. E. I. Joyitas de Jesús, ubicada en Cerro Colorado. En dicho plantel educativo, se contó con una mesa de exhibición con productos sanos, nutritivos y de calidad de Qali Warma.

    Cabe precisar que a nivel de la región Arequipa, Qali Warma atiende a 1667 instituciones educativas públicas con 134 775 estudiantes. Si se desagrega, en la provincia de Arequipa, se brinda servicio alimentario a 835 colegios con 85 588 escolares; y en el distrito de Selva Alegre, se atiende a 58 escuelas con 5749 usuarios; mientras que, en el distrito de Cerro Colorado, son 150 II. EE. usuarias con 15 476 niñas y niños.

    En el ámbito nacional, Qali Warma brinda servicio alimentario escolar para 4 millones 268 mil 687 niñas y niños de 66 081 escuelas.