Sunafil inició investigación por explosión en planta de GLP en Villa El Salvador

    1425
    0

    Un inspector acudió al lugar de los hechos y encontró dos razones sociales para inspeccionar.

    La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) inició una investigación de la explosión ocurrida en la planta de gas licuado de petróleo (GLP), ubicada entre las avenidas Separadora Industrial y El Sol, en el distrito de Villa El Salvador.

    Hasta el lugar llegó un inspector de la Subdirección de Intervenciones Especiales de la Sunafil, quien levantó información sobre las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en las que venían laborando los trabajadores de dicha planta y si conocían sobre los riesgos a los que estaban expuestos.

    El inspector a cargo abrió dos órdenes de inspección al identificarse dos razones sociales en la planta donde ocurrió el siniestro.

    Durante la inspección se determinará si la empresa contaba con un sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo y con estándares de seguridad; además, si investigaban los incidentes peligrosos y los accidentes de trabajo.
    Asimismo, si los trabajadores fueron capacitados sobre seguridad y salud en el trabajo, prevención de riesgos (simulacros, etc.) y protección contra incendios, así como si el empleador había contratado un seguro contra todo tipo de riesgo.