Exministro Carrasco acusa “persecución, venganza política y discriminación”

    1145
    0
    Exministro Carrasco acusa “persecución, venganza política y discriminación”

    El extitular del Mininter se refirió al informe aprobado por la Comisión Permanente, que plantea su inhabilitación por 10 años. “Están cobrándose todo lo que he hecho como fiscal”,cuestionó.

    El exministro del Interior, Juan Carrasco, se pronunció respecto a la aprobación por parte de la Comisión Permanente del Congreso, del informe final que propone inhabilitarlo para ejercer cargos públicos por cinco años, debido a una presunta infracción constitucional, así como acusarlo por los delitos de aceptación indebida de cargo público y falsedad genérica.

    En diálogo con RPP, Carrasco indicó que esta decisión se debe a “una venganza política” por haber sido ministro durante el Gobierno del vacado expresidente Pedro Castillo.

    “Lo que hemos alegado es la persecución, la venganza política y el trato discriminatorio solo por el hecho de haber sido ministro del Gobierno de Pedro Castillo. Finalmente, se está cobrando una venganza y también están cobrándose lo que he hecho durante todo mi trabajo como fiscal”, dijo.

    Por otro lado, el extitular del Mininter descartó haber ejercido los cargos de fiscal y ministro al mismo tiempo.

    “El día que asumo como ministro del Interior es el 3 de agosto del 2021, de acuerdo a la constancia emitida por el propio Ministerio del Interior. Mi renuncia a la Fiscalía es el 2 de agosto del 2021. Es decir, no hubo doble percepción de sueldo, que es lo que se quería establecer en la Comisión Permanente, ni tampoco doble ejercicio de la función pública”, explicó.