Home Sin categoría Plantones de Apoyo

Plantones de Apoyo

1111
0

En reiteradas oportunidades miembros de la Juntas Vecinales de siete distritos del Cono Norte realizaron plantones de protesta, frente a la sede central de la Municipalidad de Los Olivos exigiendo la restitución al cargo del Coronel PNP Jorge Barrera Cueva, quien hasta hace unas semanas era el jefe de la DIVPOL 1 Lima Norte.

Las Juntas Vecinales pertenecen a los distritos de Comas, Puente Piedra, Los Olivos, San Martín de Porres, Independencia, Santa Rosa y Carabayllo, quienes pedían a voz  en cuello la reincorporación del agente policial. 

Reclamos

Olmer Cruz (San Martin de Porres): “Estamos aquí los vecinos del Cono Norte, porque pedimos la restitución a su cargo del Coronel PNP Jorge Barrera, porque en poco tiempo el Oficial Policial ha demostrado en su trabajo una vocación de servicio y, en poco tiempo, ha desarticulado 17 bandas criminales. Nosotros necesitamos ese accionar del personal policial que trabaje. No hay ningún motivo, para su cambio, el Coronel tiene una hoja de servicio impecable. Nosotros hemos visto que es un profesional idóneo. Es más, el coronel estaba trabajando de la mano con los Alcaldes para la lucha contra la delincuencia. Sabemos que también los Alcaldes han presentado una solicitud al Ministro del Interior para que se le restituya en el cargo.

Miriam García (Carabayllo): “Nosotros estamos aquí porque queremos la restitución del Coronel. Nosotros estábamos bien con su gestión, él trabajaba en coordinación con todas las Comisarías. Ha puesto en orden muchos de los mercados de Carabayllo como el de Paradero Pollo, entre otros. No sé porque lo han sacado de un momento a otro, esto es un atropello. Solo él se ha preocupado por hacer su trabajo bien, por ayudarnos a poco a poco tener algo de tranquilidad. Yo tengo dos hijas, ellas regresan tarde de la Universidad, necesitamos vivir tranquilos y no estar preocupados por si le van a robar en la esquina de mi casa. Mi familia vive por Tomás Valle, y ahí hay mucha prostitución, él había elaborado un plan para que las retiren, para que sea un barrio seguro. Queremos que lo restituyan en su cargo”.

Jerson Chávez (Los Olivos): “Nosotros pedimos seguridad, hace un mes que lo han destituido al Coronel Barrera y lamentablemente la delincuencia ha vuelto a tomar el control de las calles de nuestros distritos. Por ejemplo, por el Óvalo Huandoy se ha vuelto insoportable, había cambiado todo, había bajado el índice de delincuencia. Queremos que regrese, porque se reunía y coordinaba con nosotros, las Juntas Vecinales, para que todos juntos tengamos planes de seguridad distrital. No es justo que lo hayan sacado cuando todo iba mejorando”.

 

PERFIL: 

Jorge Barrera Cueva es un Oficial altamente Calificado. Ostenta el grado de Coronel de Armas. Doctor en Educación, Magister en Políticas Públicas en la Pontificia Universidad Católica. Licenciado en Ciencias Policiales. Ha sido felicitado 16 veces y obtenido 4 Condecoraciones por Acción Distinguida, y 4 Condecoraciones por Servicios Meritorios. Ha comandado Unidades y Subunidades Orgánicas de la PNP. Operativas de Maniobra Como son Comisarías, Destacamentos Antinarcóticos Antiterroristas, en zonas de Emergencias en la Selva, Sierra, Costa. Ha sido Jefe de Divisiones, Regiones, Macrorregiones. No tiene procesos penales, ni administrativos, ni mucho menos, sanciones, ni procesos disciplinarios por infracciones graves ni muy graves.