El pleno del Congreso de la República rechazó la moción de censura presentada por las bancadas de izquierda contra tres miembros de la Mesa Directiva por supuestas transgresiones del reglamento del Legislativo y vulneración de la Constitución. La propuesta fue archivada tras obtener 59 votos en contra, 31 a favor y 3 abstenciones.
La moción estaba dirigida al titular del Poder Legislativo, José Williams, la primera vicepresidenta, Martha Moyano, y el tercer vicepresidente, Alejandro Muñante. Durante la sesión del pleno, las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular, Alianza para el Progreso y Acción Popular se mostraron en contra de la censura de los tres miembros de la Mesa Directiva, mientras que la oposición cuestionó su gestión y dirección de los debates.
El oficio que sustentaba la moción señalaba que la Mesa Directiva del Legislativo incurrió en «deficiente dirección de los debates con grave infracción del reglamento del Congreso» y habría incitado al uso de la fuerza por parte de las fuerzas del orden, lo que habría contribuido a la crisis social del país y a la pérdida de casi setenta vidas humanas.