“Dina debe dar un paso al costado”, indica esposa del gobernador de Cajamarca 

    1217
    0

    La felicita por ser la primera presidenta mujer, pero considera que ha ocasionado crisis social.

    Doris Ortiz, presidenta del Comité de Damas del Gobierno Regional de Cajamarca, y esposa del gobernador, Roger Guevara, se refirió a la mandataria, a quien le pidió que renuncie, ante el dolor que ha generado por la crisis social, que se ha saldado hasta la fecha con más de sesenta fallecidos.

    “Quiero felicitarla por ser la primera presidenta mujer en el Perú, ella se lleva ese título. Pero creo que los poderes políticos no la dejan gobernar, de repente ella será capaz pero lastimosamente estamos en Perú donde los poderes y la corrupción valen más, priman más que todas las cosas” señaló, durante una caminata celebrada en el marco del Día de la Mujer.

    Lamentó que tengamos tres meses de protestas mientras el gobierno y el Congreso no son capaces de escuchar las demandas de la población.

    “Yo pienso que debe dar un paso al costado, como mujer debe pensar en todas aquellas familias que están sufriendo, por sus familiares que han perdido” refirió.

    Por otro lado, atribuyó a la crisis social el hecho que no se puedan ejecutar obras de envergadura para la región Cajamarca y otras por la constante rotación de ministros en el ejecutivo” Todo está atascado ahí, porque un día te vas y está un ministro, otro día te vas y está otro ministro” concluyó.