Audax Italiano eliminó a la favorita U. Católica de Chile en la Sudamericana

    1399
    0

    Protagonizando una espectacular remontada en el segundo tiempo,Audax Italiano venció por 3-2 a Universidad Católica y se metió de lleno en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023. Se jugó en el Estadio El Teniente de Rancagua.

    Lo anterior significó el primer gran fracaso del cuadro “cruzado” en la actual temporada, ya que ahora solo lucharán por la corona en el Campeonato Nacional y la Copa Chile, dejando de lado los certámenes internacionales.

    El partido fue intenso de principio a fin y fueron los cruzados los primeros en dar el golpe.  En el 16′ apareció la jerarquía de Fernando Zampedri, quien anotaría el primer gol del partido.

    La respuesta no tardó en llegar. Buena jugada colectiva del equipo de La Florida que finalizaría con un certero disparo de Matías Sepúlveda (19´) para poner el empate en Rancagua.

    Antes que acabara la primera mitad, la UC se adelantó en la cuenta nuevamente a través de Zampedri. Una aventura ofensiva de Brayan Rovira finalizaría con un disparo de media distancia que el portero Muñoz no pudo controlar de buena forma, dejando el rebote para que aparezca el goleador cruzado.

    Ya en el complemento, Audax salió con todo en busca de la remontada y la logró en solo dos minutos con los goles de Sosa (56´) y Vadulli (58´), esto, tras infantiles errores defensivos de la zona defensiva de Católica.

    De ahí en más, los cruzados se volcaron una y otra vez en busca de la anotación que le permitiera llegar a los penales, pero los audinos se pararon bien en el fondo, sacaron todo lo que les llegó al área y terminaron celebrando una tremenda clasificación ante un rival que, en la previa, era el gran favorito para adjudicarse la llave.

    En otros partidos jugados hoy, Tacuary eliminó a General Caballero por penales 4-2, tras quedar 2-2 en los 90’ e juego, en duelo de equipos paraguayos. Peñarol goleó a River Plate 4-0 en duelo de uruguayos, y la otra sorpresa la dio Carabobo que venció a Caracas F.C. 1-0 en partido de elencos venezolanos.

    Finalmente, en Quito, LDU goleó a Delfín 4-0 en choque de clubes ecuatorianos.