Operativos para luchar contra la delincuencia y el crimen se intensifican

    898
    0

    Como parte de la estrategia de seguridad ciudadana del MININTER

    Distintas direcciones especializadas de la Policía Nacional intensifican los operativos en diversas zonas del Perú y redoblan esfuerzos en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, como parte de la estrategia anunciada por el Ministerio del Interior para fortalecer la seguridad ciudadana, informó dicho portafolio.

    La Dirección Antidrogas ha ejecutado 203 intervenciones de interdicción en lo que va del año, logrando incautar 4,091 kilos de clorhidrato de cocaína, 3,525 kilos de pasta básica de cocaína, 4,466 kilos de marihuana y ha detenido a 1,443 personas vinculadas al tráfico ilícito de drogas.

    Entre los operativos destaca el que se puso en marcha recientemente en el puesto de control de Muyurina, ubicado en la provincia de Huanta, Ayacucho, donde los agentes especializados intervinieron un vehículo que transportaba 295 kilos de clorhidrato de cocaína. Se detuvo a dos sujetos que iban a bordo de la unidad.

    Asimismo, la Dirección contra el Terrorismo capturó esta semana al presunto terrorista identificado como Rafael Ichpas Muñoz (24), alias ‘camarada Rafa’ o ‘César’, quien habría participado en dos atentados contra agentes policiales en el 2017 y 2019.