El Servicio de Mantenimiento del Perú (SEMAN PERÚ S.A.C.), empresa pública adscrita al Ministerio de Defensa, realizó con éxito el primer servicio de revisión y mantenimiento a profundidad, conocido como overhaul, a dos trenes de aterrizaje principales de un avión modelo Boeing 747, el segundo avión de pasajeros más grande del mundo.
La aeronave intervenida pertenece a la aerolínea Air Atlanta Icelandic. Los trabajos fueron ejecutados por oficiales, técnicos y suboficiales de la Fuerza Aérea del Perú, en el taller de trenes de aterrizaje de la Gerencia de Mantenimiento de Componentes de SEMAN PERÚ S.A.C., en el distrito de Santiago de Surco, y culminaron el 24 de febrero último.
En este proceso intervinieron más de 60 profesionales especializados, como mecánicos e ingenieros aeronáuticos y personal administrativo, quienes brindaron los servicios correspondientes a cinco partes del set del tren de aterrizaje.
El SEMAN PERÚ S.A.C. está certificada como una estación reparadora en el mantenimiento de los trenes de aterrizaje del avión Boeing 747 por las autoridades aeronáuticas (EASA, FAA, DGAC). Cuenta con personal de técnicos y mecánicos altamente especializados que reciben una capacitación constante para poder trabajar en estos componentes críticos del avión.