Alejandro Toledo: peligro de fuga cada vez más fuerte, según gobierno de EE.UU.

    1116
    0

    Hay un incremento en el peligro de fuga por parte de Alejandro Toledo tras la orden de su extradición al Perú, según advirtió el propio gobierno de los Estados Unidos.

    La apelación presentada por los abogados del exmandatario contiene el mismo argumento del riesgo de pérdida de su tratamiento, y que, después de solicitar su deportación, los indicios afirmarían dicha probabilidad:

    “Esa argumentación no es nueva y, además, ignora el hecho de que el riesgo de Toledo para huir es solo mayor ahora que su entrega es más segura, tras la decisión del Secretario”, mencionaron.

    Sigue informándote: Capturan a camarada ‘César’, supuesto asesino de policías en el VRAEM

    Ahora, las autoridades de EE.UU. aseguran que la demanda de Toledo no se ajusta a un resultado diferente en su intención por apelar la medida impuesta hace semanas.

    “Por lo tanto, el reclamo de Toledo sobre un daño irreparable no es diferente ahora que antes. Asimismo, Toledo no ha mostrado posibilidades de éxito. No ha habido desarrollo de hecho o de derecho relevantes desde entonces. Por lo tanto, debería sostenerse la misma conclusión”, sostienen.

    “En cualquier caso, la cuestión de que si Toledo presenta un riesgo de fuga no se relaciona con la consideración relevante en este caso: el daño causado a los Estados Unidos al impedir su capacidad de cumplir con el Tratado y obligaciones con el Perú. Por estas razones, la Corte debería denegar nuevamente la solicitud de suspensión de extradición del apelante Toledo”, remarcan.