Advíncula celebró su cuarto título con Boca Juniors

    1007
    0

    Boca Juniors logró un nuevo título en el fútbol argentino al vencer 3-0 a Patronato por la Supercopa Argentina. El defensa peruano Luis Advíncula fue titular y jugó todo el partido, que se efectuó en el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero.

    El equipo azul y oro, como último campeón de la primera división argentina, enfrentó a Patronato, ganador de la Copa Argentina, aunque actualmente está en la segunda división.

    Los pupilos de Hugo Ibarra, fueron superiores desde el inicio, pero le costó llegar al primer gol. Este se dio a los 41’ de juego por medio de Darío Benedetto, quien fue la gran figura del partido.

    El atacante aumentó la diferencia con dos tantos (51’ y 61’), completando así su ‘hat-trick’. En los minutos restantes, Boca controló el juego y aunque ya no hizo más goles, no pasó apuros en defensa y pudo quedarse con la victoria cómodamente.

    Este es el cuarto título que consigue el “Rayo” Advíncula en Boca Juniors, pues antes ganó la Copa Argentina en 2020 y la Copa de la Liga y la primera división en 2022.