Gobierno espera reducir la pobreza al 20% en el 2030

    903
    0

    ACTUALMENTE 3 DE CADA 10 PERUANOS ES POBRE

    Hasta el 2021 la pobreza afectaba a cerca de 8.5 millones de personas en el Perú, un 25.9% de la población. Con esto se calcula que alrededor de tres de cada 10 peruanos son pobres. 

    En el 2022 la pobreza habría alcanzado al 30% de la población, pero el Gobierno espera que en los próximos siete años se vea una reducción significativa de pobres en el país. 

    Recientemente el Gobierno anunció la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (PNDIS), con la cual esperan reducir la pobreza a 20%. 

    “Hemos fijado cinco objetivos priorizados y 12 indicadores emblemáticos para enfrentar la pobreza que se debe reducir a menos del 20 % de la población hacia el 2030”, dijo el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini. 

    Según informaron, esta iniciativa comprende la entrega de 81 servicios dirigidos al logro del desarrollo infantil temprano; el desarrollo físico, cognitivo y socioemocional de niños y adolescentes; la inclusión económica de jóvenes y adultos; la mejora de la calidad de vida de las personas adultas mayores; y la optimización de las condiciones del entorno de la población para asegurar su inclusión social, con los enfoques de derechos humanos, desarrollo humano, género, interculturalidad, discapacidad, entre otros.