Home 2023-08-24 Presidente del Poder Judicial condena actos terroristas en el Vraem

Presidente del Poder Judicial condena actos terroristas en el Vraem

1416
0

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, expresó su más dura condena contra los actos terroristas que ocasionaron el asesinato de siete suboficiales en una presunta emboscada narcoterrorista, hecho que ocurrió en el centro poblado Natividad, distrito de Pichari (Vraem), Cusco, el último sábado.

“Manifiesto mi más dura condena contra los actos narcoterroristas como el ocurrido el último sábado y confío en las labores de investigación e identificación y la pronta captura de los responsables para que se aplique la más severa sanción”, dijo.

Asimismo, expresó su solidaridad y condolencias a los familiares de los suboficiales asesinados; ST1 PNP Alfredo Loayza Carbajal, S3 PNP Sandro Villegas Corahua, S1 PNP Iván Muñoz Fasabi, S1 PNP William Quispe Anchay, ST2 PNP Luis Cerrón Palacios, S3 PNP Juvenal Collahuacho Flores y S1 PNP Wilder Eliseo Conozco.

El hecho aconteció el último sábado, a las 9:40 de la mañana, cuando efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Dinoes) y dos policías de la Comisaría PNP Natividad, fueron emboscados por presuntos miembros de la organización criminal que dirige Víctor Quispe Palomino, camarada José, que opera en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Los policías se desplazaban en una sola camioneta y se presume que los asesinos usaron explosivos y dispararon primero al conductor para que pierda el control del vehículo, el cual terminó volcado. Un octavo policía fue herido. Los narcoterroristas se llevaron dos fusiles AKM y dos pistolas.