La educación necesita infraestructura y herramientas tecnológicas

    933
    0

    En entrevista a Diario UNO, Lucio Castro secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), informó cual es la situación del cobro de los bonos para los maestros, la necesidad del sector para que se invierta en infraestructura y herramientas tecnológicas. Además, opinó de la gestión del actual titular de Educación, así como de la crisis política y de las salidas a esta. 

    YÁSSER GÓMEZ CARBAJAL

    —¿Qué opinión le merece los bonos que el Gobierno entrega a los maestros en febrero? 

    —El bono es un resultado de la negociación colectiva entre el Sutep y el Ministerio de Educación (Minedu). Una de las demostraciones es la sexta cláusula del convenio que evidencia que de parte del Sutep hay una lucha por aperturar una condición mejor para combatir la precariedad del magisterio. Ese bono de 950 soles debió ser entregado a todos los maestros del país. Y digo esto, porque en la mayoría de las regiones ya cobraron, excepto Lima, el viernes los maestros no pudieron cobrar en los cajeros, esperamos que el lunes esto se pueda arreglar y el ministro pueda decir palabra cumplida. Y asegure el pago a los maestros.      

    También en regiones como Tacna y Arequipa, muchos maestros no están cobrando su bono a pesar de cumplir con los requisitos. Debe haber una mala información, datos incompletos, recojo de datos desactualizados en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) o en el mismo Ministerio de Educación. Lo cierto es que están perjudicando a los maestros.

    Además, hay maestros que tampoco pueden cobrar su Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), por eso también es la invocación que el ministerio coordine de manera más estrecha y exhaustiva con las ugeles del país y se garantice el pago de este bono.

    Continúa en nuestra sección impresa: Diario Uno | Domigo 12 de febrero del 2023