Hasta que se resuelva el amparo presentado por el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo.
El Poder Judicial ordenó a los nuevos integrantes de la Comisión Especial del Congreso, a cargo de la elección del Defensor del Pueblo, suspender este proceso hasta la finalización del trámite de una acción de amparo que presentó el Sindicato de Trabajadores de dicho organismo.
El Juez Constitucional John Paredes Salas adoptó esta decisión al acoger el pedido que hizo dicho gremio para que ampliara los alcances de la medida cautelar que emitió su despacho el pasado 08 de junio del año 2022 en la que determinó suspender este proceso de elección hasta que se resuelva el fondo de esta acción de amparo.
El magistrado, a cargo del Tercer Juzgado Constitucional de Lima, dispuso que esta resolución les sea notificada a los nuevos integrantes de esta comisión congresal en sus domicilios legales, correos electrónicos institucionales o bajo cualquier otra modalidad que la ley permita.
A través de su redes sociales, el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo del Perú saludó esta decisión judicial y expresó su confianza en que los magistrados del Tribunal Constitucional estarán a la altura cuando les toque analizar este asunto en su fuero.