Ante la incertidumbre internacional en algunos mercados, es clave aplicar métodos estratégicos y aprovechar los canales digitales para llegar a más clientes y crecer en el mercado.
En el Perú, las Mypes contribuyen enormemente a la economía nacional, dado que representan el 99% de empresas peruanas y brindan empleo a casi 13 millones de peruanos, de acuerdo con la Plataforma Nacional de Gremios Mipymes. Además, brindan productos y servicios accesibles a todos los rincones del Perú.
Lamentablemente, durante los últimos dos años, más del 20% de negocios pequeños, como bodegas, sastrerías y otros comercios, tuvieron que cerrar sus puertas a causa de la aún presente crisis sanitaria y económica, según la Cámara de Comercio de Lima.
En ese sentido, ante el difícil panorama que afrontan muchos microempresarios, Eduardo Venegas, Gerente de Comunicación y Sostenibilidad de ISM Perú & Chile (ISM), brinda tres consejos que estos pueden aplicar para potenciar sus operaciones:
- Aprovecha las tecnologías disponibles
La virtualidad ha revolucionado todos los aspectos de nuestro día a día durante los últimos años, y nuestro negocio no debe ser la excepción. Para acercarte más a tus clientes, dirígete a ellos a través de canales digitales para realizar tus ventas y ofrecer promociones. ISM ha desarrollado algunas plataformas para poder acompañarte en este proceso, tales como el app DeliveryGO y la plataforma digital para abastecer tu bodega AhorraMásGO.
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