Home 2023-08-24 Alcalde de Lima quiere declarar al Centro Histórico como zona intangible

Alcalde de Lima quiere declarar al Centro Histórico como zona intangible

1281
0

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, ha anunciado que el Damero de Pizarro en el Centro Histórico de Lima será declarado intangible por la Municipalidad de Lima para prevenir el vandalismo que ha causado un enorme daño.

López Aliaga señaló que esta decisión se tomará lo antes posible en una sesión de concejo y se prohibirá el ingreso a la Plaza de Armas, la Plaza San Martín y la Plaza Dos de Mayo. Si es necesario, convocará a los vecinos de Lima para proteger el patrimonio público y privado de la ciudad.

El alcalde hizo un llamado a la presidenta de la República, Dina Boluarte, para que tome medidas y restaure el orden en la ciudad, incluido el uso del Ejército. Lamentó la ola de violencia en el país y responsabilizó al expresidente Pedro Castillo de promover el caos social. Destacó la importancia del amor en lugar de la violencia, y el importante trabajo que se está haciendo para combatir el hambre en Lima Metropolitana.

Por otro lado, el burgomaestre anunció que esta semana se llevará a cabo un gran operativo contra la comercialización de teléfonos móviles manchados con sangre, incluida la clausura de tiendas que venden estos teléfonos impunemente. Para ello, ha coordinado con el primer regidor para liderar esta operación contra el crimen.

En la Gran Campaña Social Gratuita “FAMILIAS SALUDABLES”, que se desarrolló en el distrito de Independencia, el alcalde y la comuna limeña ofrecieron una variedad de servicios de salud, orientación familiar, actividades recreativas, deportes, corte de cabello, espectáculos y más.