Home DEPORTES Escándalo en Inglaterra por mala decisión del VAR en gol anulado al...

Escándalo en Inglaterra por mala decisión del VAR en gol anulado al Liverpool

1534
0

Era el partido más atractivo en la séptima jornada de la Premier League 2023/24, el choque de dos equipos animadores del campeonato que llegaban invictos a esta cita en Londres. El Tottenham se impuso en la última jugada por 2-1 a un Liverpool que terminó con dos jugadores menos y que fue perjudicado con un grave error del VAR cuando el marcador no tenía goles.

Una victoria muy festejada por los “Spurs” que generó polémica en Inglaterra por el fallo arbitral reconocido post partido.

La Professional Game Match Officials Board (PGMOL), organismo responsable de los arbitrajes en los partidos del fútbol profesional inglés, emitió un comunicado al término del duelo que los Spurs ganaron en el último suspiro con un gol en contra convertido por Joel Matip.

“PGMOL reconoce que se produjo un error humano importante durante la primera mitad del Tottenham Hotspur v Liverpool. El gol de Luis Díaz fue anulado por fuera de juego por parte del equipo arbitral en el campo. Este fue un error fáctico claro y obvio y debería haber resultado en que el gol se concediera mediante la intervención del VAR, sin embargo, el VAR no intervino”, explicó la entidad.

Todo ocurrió a los 33’ de juego, con el 0-0 en el marcador, con los Reds ya jugando con uno menos por la roja a Curtis Jones tras una falta sobre Yves Bissouma. En un contraataque bien gestionado, el colombiano Luis Díaz corrió al espacio para quedar mano a mano con Guglielmo Vicario y anotar el primer tanto. La jugada fue invalidada por fuera de juego por el árbitro Simon Hooper y su juez de línea.

“PGMOL llevará a cabo una revisión completa de las circunstancias que llevaron al error. Se comunicará inmediatamente con Liverpool al finalizar el partido para reconocer el error”, cierra el escrito publicado por el organismo arbitral inmediatamente después del pleito.

En las repeticiones, parecía estar claro que estaba en posición legal, pero sorpresivamente desde el VAR no trazaron las líneas para salir de duda. Poco después, salió el comunicado de la PGMOL donde se aclaró que el VAR no había intervenido en la decisión del juez principal y en la TV inglesa revisaron la acción para demostrar que estuvo mal anulada.

Tras ese gol no cobrado, el Tottenham logró la ventaja gracias a un tanto convertido por Heung-min Son en el minuto 36. Y si bien el Liverpool se las ingenió para igualar el partido justo antes del descanso por un tanto convertido por Cody Gakpo, el partido se les puso muy cuesta arriba en el segundo tiempo y terminaron derrotados en la última jugada.

Los Spurs aprovecharon la superioridad numérica para acorralar a los Reds y se llevaron los tres puntos con el defectuoso rechazo del camerunés Joel Matip ante un centro desde la derecha del español Pedro Porro, 

Otros resultados: Aston Villa 6 Brighton 1; Manchester United 0 Crystal Palace 1; Wolves 2 Manchester City 1; Everton 1 Luton 2; Newcastle 2  Burnley 0; Bournemouth 0 Arsenal 4; West Ham 2 Sheffield United 0.VAR en Tottenham-Liverpool

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here