Prohibido enfermarse

    832
    0

    Mujer se fracturó la columna en Piura y lleva cinco meses esperando una operación. En Ica un poblador sufrió un infarto y lleva esperando 5 días para ser operado.

    Joyce Reyes de 29 años denunció que está esperando desde hace cinco meses ser referida a un hospital que pueda tratar su fractura en la espalda. Según explicó la afectada, tiene que pasar por una intervención quirúrgica debido a una fractura en la columna. 

    La causa de la lesión en la espalda de la señora Joyce es debido a un accidente que sufrió dentro de un bus. La mujer contó que, en enero del 2022, en la ciudad de  Piura, tuvo varios golpes en la cabeza y espalda tras una mala maniobra de un conductor. 

    Internada en una clínica local, los doctores le dijeron que tenía que ser operada de la espalda debido a una fractura. Sin embargo, no pudo costear, ya que la intervención quirúrgica tenía un costo de S/60 000. 

    EN RIESGO POR UN INFARTO 

    De otro lado, Alonso Rubén Ramírez Silvera (34) necesita ser referido a un hospital en Lima, debido a que sufrió un infarto cardiaco en Nasca, región Ica. A él le deben implementar un catéter vascular. 

    Debido a esta situación, la familia está desesperada por el estado de salud del joven, quien se encuentra internado en el Hospital Regional de Ica. Ramírez Silvera sufrió un infarto cardiaco hace cinco días, en la ciudad de Nazca. 

    El joven fue llevado a un centro médico local, sin embargo, tuvo que ser referido al Hospital Regional de Ica debido a la falta de especialistas e implementos en el área de cardiología. Al llegar al hospital, le informaron que tampoco tienen los implementos necesarios para colocar el catéter al paciente.

    ALGO MÁS

    NO RESPONDEN DESDE LIMA. Los médicos informaron a la familia que debían trasladar a Alonso a un hospital de la capital para ser tratado. La tía indicó que se enviaron varios correos a diferentes hospitales, pero no obtuvieron respuesta.