Merino sobre adelanto de elecciones: “No debería haber durante convulsión social”

    1212
    0

    Calificó de incapaz a Dina Boluarte después de tener 60 fallecidos y no controlar las manifestaciones.

    El expresidente Manuel Merino de Lama, dijo a “Uno al Día” del Diario Uno en la Radio y en Red de Comunicación Regional, que la jefa de Estado Dina Boluarte desde un inicio no tuvo la capacidad para poder gobernar, ni tranquilizar a la ciudadanía y que luego del golpe de Estado de Pedro Castillo le faltó carácter y decisión.

    “La expectativa de la ciudadanía siempre va hacia arriba, pero el gobierno de Boluarte no ha tenido capacidad y le falta decisión”, sostuvo.

    Sigue informándote: Congresista Salhuana solicita eliminar bufé y que retorne el menú

    En esa misma línea, Merino lamentó las 60 muertes señalando que es criticable y que con indemnizaciones no se soluciona nada. “Con las indemnizaciones no dan solución, debe tener responsabilidad a través de sus ministros”, agregó.

    Manuel Merino critica al gobierno de Dina Boluarte.

    Adelanto de elecciones

    Para el exmandatario el adelanto de elecciones en estas circunstancias no es viable y remarcó que “no debería haber adelanto de comicios en una convulsión social”. Asimismo, aseguró que estas cosas para el 2023 ya está descartado y que para el 2024 lo ve difícil. Por eso advirtió que Boluarte o gobierna o que de mejor un paso al costado.