Home 2023-08-24 Fiscalía realiza megaoperativo por caso “Los Cuellos Blancos” y detiene a 13...

Fiscalía realiza megaoperativo por caso “Los Cuellos Blancos” y detiene a 13 investigados

1183
0

Un megaoperativo realizado por el Equipo Especial del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto” culminó con la detención preliminar de 13 personas, entre ellos, el empresario Mario Mendoza Díaz, presunto hombre clave de la organización criminal investigada.

Según informó Exitosa, se realizaron 21 allanamientos a inmuebles y la incautación de cinco vehículos de alta gama y dos propiedades. Entre los detenidos se encuentra la esposa de Mendoza Díaz, Carmen María Serrano, y al exjuez Luis Alfonso López Ríos, investigado por lavado de activos y organización criminal.

El fiscal provincial Jeans Velazco Hidalgo, de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado, lideró la diligencia junto al Equipo Especial de Fiscales para el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto” – Tercer Despacho.

La intervención de las autoridades permitió la desposesión de dos inmuebles y la incautación de bienes vinculados a los investigados. Este megaoperativo es un importante paso en la investigación del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, que involucra a una red sectorial presuntamente dedicada a actividades ilícitas. Las diligencias fueron realizadas en diferentes puntos de la ciudad y se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre los resultados de la operación.