Home Portada CGTP: Marcha Nacional #DinaRenunciaYa este 31 de enero

CGTP: Marcha Nacional #DinaRenunciaYa este 31 de enero

1596
0

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convoca a la Marcha Nacional #DinaRenunciaYa, a realizarse el martes 31 de enero en todo el país, exigiendo el cese a la represión criminal y la renuncia de Dina Boluarte, entre otras demandas. En Lima, la concentración será en la Plaza Dos de Mayo, desde las 4 de la tarde.

Anteriormente, la CGTP denunció la persecución política de su secretario general, Gerónimo López Sevillano, lo que correspondería a la “equivocada estrategia de criminalizar la protesta y endurecer la persecución política contra los líderes sociales y sindicales”, de acuerdo a un comunicado.

En el transcurso de las protestas, diversas organizaciones internacionales se han sumado a la solidaridad con el pueblo peruano y la CGTP, entre ellas el Frente Amplio de Uruguay, que en una declaración del 22 de enero manifiesta su preocupación por la represión del gobierno en respuesta a las movilizaciones populares. “Reiteramos nuestro reclamo a las autoridades y fuerzas de seguridad peruanas de respetar los derechos humanos”, señala.

De la misma manera, IndustriALL Global Union, que representa a 50 millones de trabajadores del sector minero, energético e industrial en 140 países, ha publicado una declaración de solidaridad con los trabajadores peruanos donde denuncia la violencia y persecución política contra el pueblo peruano y los trabajadores; asimismo, apoya los pronunciamientos de los mandatarios de Argentina, Colombia, Bolivia y México sobre la situación peruana.

El Frente Unitario de Trabajadores del Ecuador ha mostrado su solidaridad con los trabajadores peruanos y exige alto a la desproporcionada represión contra el pueblo.

Con el respaldo de los trabajadores peruanos y de diversos países, la CGTP se moviliza en todo el país, este martes 31 de enero, exigiendo la renuncia de Dina Boluarte y Alberto Otárola, recomposición de la Mesa Directiva del Congreso y elecciones generales en 2023 con referéndum para una Asamblea Constituyente.