Home 2023-08-24 Casos de hospitalizados por dengue aumenta en Iquitos

Casos de hospitalizados por dengue aumenta en Iquitos

2638
0

Los hospitales en Iquitos están experimentando un alarmante aumento en el número de pacientes afectados por el dengue. En particular, el Hospital de Apoyo de la ciudad informó que hay diez pacientes hospitalizados, entre niños y adultos, con signos de alarma de esta enfermedad.

El director ejecutivo del hospital, Carlos Coral, señaló que el nosocomio ya no cuenta con camas disponibles para pacientes febriles en estado crítico, y si se presentan más casos, se acondicionarán camas adicionales en el comedor.

La situación es similar en el centro de salud de Bellavista, en el distrito de Nanay, donde ocho pacientes están recibiendo tratamiento médico por dengue. Sin embargo, la falta de ambientes adecuados y ventilados para tratar a los pacientes febriles es una preocupación.

Entre los hospitalizados, hay tres menores de edad que están siendo evaluados. Loreto es una de las regiones con mayor número de casos de dengue en Perú, con 427 casos confirmados, siendo la provincia de Maynas la que registra la mayor cantidad de casos.

La acumulación de agua debido a las fuertes lluvias en Loreto y otras regiones del país favorece la aparición del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue y otras enfermedades.