Home 2023-08-24 Fiscalía realiza diligencia de “exhibición de documentos reservados” en Palacio de Gobierno

Fiscalía realiza diligencia de “exhibición de documentos reservados” en Palacio de Gobierno

2340
0

Este miércoles, un fiscal y dos agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) ingresaron a Palacio de Gobierno para recopilar documentación confidencial.

Según el fiscal adjunto provincial José Luis Quispe Changanaquí, la diligencia forma parte de las investigaciones de la fiscal Marita Barreto, quien lidera el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder.

Aunque Quispe no confirmó si la diligencia está relacionada con el caso Sunat, trascendió que la visita a Palacio de Gobierno estaría vinculada con esta investigación que se abrió durante el gobierno de Pedro Castillo.

El caso Sunat se hizo público en 2022, cuando se supo que el exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, habría intervenido ante el superintendente de la Sunat, Luis Vera, para favorecer a empresas con deudas pendientes de pago.

La visita de los representantes de la Diviac y del fiscal Quispe a Palacio de Gobierno sugiere que la investigación sigue en curso y que se busca recopilar pruebas adicionales para avanzar en el caso.

La diligencia de exhibición de documentos reservados es un paso importante en la investigación, pero aún queda por ver qué información se recolectó y cómo se utilizará en el futuro.