Presidencia negó que Dina Boluarte haya pedido cambiar las citaciones para que declare por el caso de las muertes en las protestas en su contra, sin embargo, en las dos fechas programadas por la Fiscalía se habría solicitado que las diligencias se realicen de forma virtual. Peso al pedido no hay respuesta, según un informe de un diario local.
Ante esta noticia, presidencia respondió mediante un tuit:
“La presidenta de la República no pidió reprogramación para declarar ante el Ministerio Público. En las dos fechas programadas por la Fiscalía se solicitó que las diligencias sean realizadas vía virtual y no se obtuvo respuesta”, se lee en la publicación.
La presidenta de la república no pidió reprogramación para declarar ante el Ministerio Público. En las dos fechas programadas por la Fiscalía se solicitó que las diligencias sean realizadas vía virtual y no se obtuvo respuesta.
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) February 25, 2023
Sigue informándote: AMLO: Mantendremos nuestra embajada en Perú
Esta solicitud de virtualidad ha sido pedida por Boluarte por los riesgos de seguridad y agitación social que puede generar su asistencia a la misma sede del Ministerio Público.
Presidencia remarcó que este pedido no tiene aún determinación.
La primera citación de la Fiscalía fue el pasado 30 de enero y la segunda fue hace 2 días (23 de febrero).
A pesar de las inasistencias y temores por protestas, Presidencia señala que Dina Boluarte no rehúye ni posterga dar declaraciones y que se compromete a participar en las diligencias.