Por: Alejandro Arteaga
La lucha contra la corrupción dio un golpe inesperado esta tarde. Cinco agentes del Departamento 2 de la División de Robos de la Dirincri fueron detenidos por efectivos de la Dirección Contra la Corrupción (Dicocor) en un operativo relámpago realizado hace apenas unos minutos.
La intervención ocurrió nada menos que en la propia sede de la Dirincri, ubicada en la Av. España, generando sorpresa entre el personal policial. Los detenidos fueron identificados como:
Tnte. PNP Luis F. Juarez Pachas
SO PNP Larry Tarazona Pachas
SO PNP Brandon Marchena Saavedra
SO PNP Luis López Saldaña
María Elena Gabriel Chauca
Según las primeras informaciones, los hechos se remontan a marzo de este año, cuando los agentes intervinieron una vivienda en San Miguel por un caso de presunta estafa. Sin embargo, el intervenido denunció que los policías le habrían exigido 30 mil soles para no detenerlo.
La acusación tomó forma cuando este depositó 20 mil soles en la cuenta bancaria de una persona civil vinculada a uno de los agentes, lo que encendió las alarmas y desencadenó un sigiloso trabajo de seguimiento.
Ese trabajo culminó hace apenas una hora, con arrestos simultáneos en los domicilios de los implicados, ubicados en Ate, Pueblo Libre, San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima y Comas, además de intervenciones en las oficinas del Grupo 2 de Robos.
El caso continúa en desarrollo.



