Home ACTUALIDAD Condenan a dos mujeres por doble homicidio con agroquímico en Ayacucho

Condenan a dos mujeres por doble homicidio con agroquímico en Ayacucho

173
0

Soledad Pérez recibió 35 años de cárcel y Andrea Sernaqué 24 años por el doble homicidio cometido en mayo de 2023 en Carmen Alto. Las sentenciadas suministraron agroquímico metomilo a las víctimas antes de asesinarlas para robar enseres de su tienda bar.

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga condenó a Soledad Pérez, de 43 años, y Andrea Sernaqué, de 23, por el asesinato de Máximo Díaz, de 81 años, y su hijo de 17. Las mujeres envenenaron a ambos con metomilo y luego los asfixiaron el 10 de mayo de 2023 en el distrito de Carmen Alto, Ayacucho. El tribunal determinó que actuaron con alevosía para facilitar el robo de bienes de la vivienda y el negocio de las víctimas. Pérez deberá cumplir 35 años de prisión efectiva mientras que Sernaqué recibió 24 años de cárcel. Además, ambas pagarán de forma solidaria 190 mil soles como reparación civil a los familiares de los fallecidos.

El crimen planificado

El fiscal provincial Ebert Augurio Melgar Santander demostró durante el juicio que las sentenciadas planificaron el doble crimen. Las mujeres administraron metomilo, un agroquímico altamente tóxico, a Máximo Díaz y su hijo adolescente. La sustancia dejó a las víctimas en estado indefenso. Después procedieron a asfixiarlas para consumar los asesinatos. El objetivo fue sustraer diversos enseres del inmueble donde funcionaba una tienda bar.

Detención y recuperación de bienes

La investigación fiscal permitió identificar y ubicar a las autoras del delito. Las autoridades detuvieron a Pérez y Sernaqué y recuperaron parte de los bienes robados. Las dos homicidas se encuentran recluidas en el Establecimiento Penitenciario de Huanta. Ambas ya cumplían prisión preventiva desde su detención y ahora continuarán allí para cumplir las condenas impuestas.

El Distrito Fiscal de Ayacucho calificó la sentencia como una reafirmación de su compromiso con la defensa de la legalidad y la protección de la vida.