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Optimismo por campaña de fin de año: MyPes esperan crecer sus ventas 10% más respecto al mismo periodo del año pasado

Mibanco proyecta desembolsar cerca de S/ 1,700 millones en noviembre. La estrategia se enfoca en impulsar las Líneas de Crédito, buscando la autogestión ágil de los clientes para que puedan disponer de capital en cualquier momento del año.

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En el marco de la campaña comercial más importante de fin de año, Mibanco anunció una proyección optimista en el sector microfinanciero. La entidad prevé que el pico de la campaña, que se concentra entre octubre y noviembre, alcance un desembolso de aproximadamente S/ 1,700 millones. En total, el desembolso acumulado durante el periodo de campaña (octubre a diciembre) se proyecta en S/ 4,404 millones, lo que representa un crecimiento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior.

Este optimismo del sector fue validado por su encuesta “Expectativas de las MyPes respecto a la próxima Campaña Navidad” que se presentó en la conferencia del lanzamiento de la campaña denominada «#EmprenderEsDeValientes la cual ratifica a la «valentía» como una de las características esenciales de los microempresarios peruanos.

El estudio revela que las micro y pequeñas empresas (MYPE) afrontan la campaña navideña 2025 con un optimismo moderado respecto al 2024: cerca del 50% de las MyPes encuestadas espera tener mejores ventas que el año pasado y el 60% de los que indican esto prevén un crecimiento superior al 10%. Las ganancias proyectadas se destinarían principalmente a la reposición de mercadería (41%) y equipamiento del negocio (16%), mientras que el pago de deudas y el ahorro ocupan un lugar menor.Los microempresarios perciben condiciones financieras más favorables, con tiempos de aprobación de crédito más cortos, mayor frecuencia de ofertas y estabilidad en las tasas de interés. 

“Estamos viendo mucho optimismo del sector en todos los rubros para esta campaña. Este sentimiento es impulsado por distintas coyunturas regionales, como el buen rendimiento de las cosechas en el Norte y el dinamismo generado por la minería en el Sur.Este contexto favorable nos permite proyectar un pico de desembolso entre octubre y noviembre. Esto demuestra no solo la confianza del cliente, sino también la recuperación sostenida de la cartera,” afirmó José Antonio Muñiz, Gerente de la División de Negocios de Mibanco.

Ante esta demanda creciente, Mibanco ha enfocado su estrategia en su producto insignia: las Líneas de Crédito. Estas permiten a los clientes tener dinero aprobado listo para disponerlo cuando lo requieran, ya sea para capital de trabajo, adquisición de maquinaria o cualquier otra necesidad de negocio. La entidad busca desterrar la mentalidad de desembolso estacional, fomentando el uso del crédito durante todo el año.

Para impulsar este uso ágil, Mibanco cuenta actualmente con casi S/ 7 mil millones disponibles en líneas de crédito para que los clientes se autogestionen. El banco especializado en microfinanzas está fomentando el autodesembolso, lo cual permite a los clientes gestionar sus fondos en cualquier momento desde la aplicación móvil o banca telefónica.

En el marco de la campaña #EmprenderEsDeValientes, Mibanco se ha trazado la meta de sumar 30,000 nuevos clientes en este último trimestre del año. Además, la entidad busca romper la estacionalidad en el uso del crédito y promover un financiamiento sostenido que acompañe el ciclo de negocio de cada emprendedor.