Home Sin categoría «Show del rematón» por su 39 aniversario

«Show del rematón» por su 39 aniversario

APEMIVES EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE VES

176
0

Micro y pequeños empresarios del Parque Industrial de Villa El Salvador cumplen 39 años. Anuncian ofertas pero también exigen una política de Estado que apoye a los emprendedores.

El próximo 1 de noviembre la Central de Asociaciones Empresariales y Empresarios de la Micro y Pequeña Empresa (APEMIVES) del Parque Industrial de Villa El Salvador cumple 39 años generando empleo y divisas para el Perú, pero desde este 15 de octubre los empresarios iniciarán el “Show del Rematón” con ofertas insuperables en muebles de madera o acero, juegos de comedor, calzado de puro cuero, artesanías, entre otros.

“La fecha central es el 1 de noviembre, pero desde el 15 de octubre 200 expositores ofrecerán sus productos en el Centro Comercial de la APEMIVES. Muebles, reposteros, mesas, camas, roperos, calzado de puro cuero. Tenemos la sección de fundición por si falta alguna pieza en la maquinaria de una fábrica, una sección de alimentos, confecciones y artesanías”, dijo el presidente de la APEMIVES, Carlos Acevedo.

El representante de los empresarios recordó que el Parque Industrial de Villa El Salvador era un arenal pero ahora es una industria que tiene varios rubros. “Estamos ubicados en el cono sur de Lima con sus 186 hectáreas y como el motor del emprendimiento peruano”.

SIN POLÍTICA DE APOYO

De otro lado apunto que pese al esfuerzo de los empresarios y los productos de calidad que producen no existe una política de desarrollo de la micro y pequeña empresa. “No vemos una política que trascienda los gobiernos y que se mantenga para apoyar o promover el desarrollo empresarial”, dijo.

Explicó que en el mundo de la industria hay dos tipos de financiamiento: uno para la industria o manufactura y otro para el comercio que en términos prácticos es “hoy compro para mañana venderlo”. “En el caso de la industria, por ejemplo de muebles o metales, se empieza desde que traemos las maderas de la selva, lo que se demora tres meses hasta que llega al mercado.

Entonces, como enfrentas el peso de los intereses durante el proceso de producción, tendría que haber un crédito blando para los que son industrias y otro diferente para los que son comercios, que es un negocio mucho más rápido de ver.