Su labor solidaria ha permitido que cientos de pequeños continúen su tratamiento oncológico, evitando que lo abandonen por falta de recursos.
La Asociación de Voluntarias por Los Niños con Cáncer– Magia celebra un aniversario más. Y, es que, desde hace 15 años sigue transformando la vida de más niños con cáncer a nivel nacional, bajo el compromiso de que ningún niño se quede sin tratamiento por falta de recursos económicos.
Desde su creación, Magia ha brindado apoyo integral a más de 550 niños con cáncer en todo el país, cubriendo gastos de medicinas, transporte, alojamiento, insumos médicos, equipos, entre otros.
“El 80% de nuestros beneficiarios provienen del interior del país, de regiones como Cusco, Piura, Cajamarca, Arequipa y Puno. Ellos llegan a Lima buscando atención especializada, y muchas veces sin recursos para cubrir su estadía”, explica Christian Ames, Gerente General de Magia.
Para acogerlos, Magia cuenta con el albergue “Casa Magia”, que ofrece alojamiento gratuito y digno a los niños y a un acompañante (padre, madre o tutor). Actualmente dispone de 32 habitaciones muy bien equipadas, y ya se están haciendo las coordinaciones respectivas para la ampliación de dicho albergue, y poder llegar a 50 habitaciones.
«El modelo de atención integral de Magia incluye alimentación, educación, acompañamiento psicológico y, sobre todo, un ambiente lleno de amor y esperanza.» concluye Christian Ames.
Gracias a la solidaridad de miles de personas y empresas, Magia continúa creciendo y ofreciendo un hogar temporal y seguro para estos pequeños valientes.
Para conocer más información sobre la labor de Magia puede ingresar a su página web www.lamagiacuraelcancer.com y donar vía Yape al número 946 493 104.