Home ACTUALIDAD Municipalidad de Miraflores clausura Larcomar por fallas en seguridad

Municipalidad de Miraflores clausura Larcomar por fallas en seguridad

163
0

En salvaguarda de la vida y la salud de las personas, la Municipalidad de Miraflores clausuró temporalmente el centro comercial Larcomar tras detectar graves deficiencias en sus condiciones de seguridad e infraestructura.


Mediante un comunicado, la comuna miraflorina señaló que, durante una Visita de Inspección de Seguridad en Edificaciones (VISE) se hallaron grietas en zonas de tránsito, instalaciones eléctricas expuestas y una inadecuada implementación de medidas de seguridad.

Indicó que estas observaciones llevaron a la revocación del certificado ITSE (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones), requisito indispensable para el funcionamiento de espacios públicos.

La medida busca prevenir cualquier riesgo para vecinos, turistas nacionales y extranjeros.

Además de Larcomar, la municipalidad viene realizando operativos similares en otros espacios públicos del distrito, como la Huaca Pucllana, el café Buenavista, el local de El Beso Francés, playas de estacionamiento y establecimientos ediles.

La autoridad edil reafirmó su compromiso con el desarrollo de la actividad comercial, siempre que se respete el cumplimiento de las normativas que garantizan la seguridad de las personas.