Home ACTUALIDAD Hallan restos de avión militar y continúa búsqueda de la alférez Ashley...

Hallan restos de avión militar y continúa búsqueda de la alférez Ashley Vargas

362
0

FAP encontró partes de la aeronave KT-1P en Paracas, la piloto Ashley Vargas sigue desaparecida. El Operativo SAR sigue en marcha.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) confirmó este miércoles el hallazgo de partes de la aeronave KT-1P desaparecida en Pisco durante una misión de instrucción. El ministro de Defensa, Walter Astudillo, informó que los restos se encontraron en un islote cercano a la península de Paracas. La alférez Ashley Stacy Vargas Mendoza, quien piloteaba el avión, continúa desaparecida. Las labores de búsqueda se han intensificado por mar, tierra y aire.

Encuentran partes del avión desaparecido en Pisco

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, confirmó este miércoles que se hallaron dos partes de la aeronave militar reportada como desaparecida el martes. “El último reporte por parte del comandante de la Fuerza Aérea es que ya se han encontrado dos partes de esta aeronave en un islote a inmediaciones de la península de Paracas. Es lamentable, continúa todavía la búsqueda para encontrar el fuselaje y poder dar una información más concreta en función”, declaró.

Desaparición sin explicación hasta el momento

La aeronave KT-1P, perteneciente al Grupo Aéreo N° 51, realizaba una misión de instrucción en navegación táctica en Pisco. La FAP perdió contacto con ella a las 16:08 del martes, cuando se encontraba cerca de la isla Zárate. Tenía previsto culminar su navegación a las 16:25. Se desconoce hasta ahora la causa de la pérdida de comunicación.

Tras el incidente, la FAP activó el sistema SAR (Búsqueda y Rescate) y comenzó un operativo con los protocolos establecidos. A través de comunicados, reiteraron que sus operaciones se desarrollan bajo estricta supervisión y que toda información confirmada será difundida por canales oficiales.

Operativo de búsqueda se refuerza

La FAP informó que la alférez Ashley Stacy Vargas Mendoza, piloto de la aeronave, sigue desaparecida. “Con este hallazgo, los esfuerzos se intensifican en el área, incluyendo operaciones por mar, tierra y aire”, señalaron.

Además, indicaron que a las 16:51 del miércoles zarpó desde el Callao el BAP Zimic, una unidad especializada en exploración submarina, para ampliar la búsqueda ante la posibilidad de restos sumergidos.

La Fuerza Aérea reafirmó su solidaridad con la familia de la piloto y aseguró que continuará con los trabajos hasta obtener resultados claros.