Home ACTUALIDAD Captura en Colombia al alias “Cuchillo”, sindicado como presunto autor de la...

Captura en Colombia al alias “Cuchillo”, sindicado como presunto autor de la masacre de trece personas en minería de Pataz

169
0

Gracias a un trabajo coordinado entre la Policía Nacional del Perú (PNP), la INTERPOL y la Policía Nacional de Colombia, fue capturado en la ciudad de Medellín, Miguel Antonio Rodríguez Díaz, (a) “Cuchillo”, sindicado como el presunto responsable del asesinado de 13 personas en una bocamina de la provincia de Pataz en la región de La Libertad.

Este sujeto fue detenido este jueves cuando transitaba por el barrio colombiano de Candelaria, en el Pasaje La Bastilla, donde fue intervenido por efectivos policiales en virtud de la notificación roja emitida esta madrugada por Interpol, tras una labor articulada también con el Ministerio Público.

Según la medida adoptada por las autoridades, alias “Cuchillo” es sindicado en nuestro país por los delitos de organización criminal, secuestro agravado y homicidio calificado, por lo que se solicitó su ubicación y captura a nivel internacional, con miras a ser extraditado a nuestro país.

Las autoridades peruanas investigan a Miguel Rodríguez por, presuntamente, haber ordenado a un grupo de sujetos armados ingresar de manera violenta al interior de una bocamina ubicada en la provincia de Pataz, con el objetivo de robar el oro extraído por trabajadores mineros.

Tras producirse un enfrentamiento con personal de seguridad de la mina, el grupo que habría ingresado por orden de alias “Cuchillo” asesinó a estas 13 personas y luego huyó del lugar.

Estos hechos dieron lugar a inmediatas acciones por parte de la Policía Nacional del Perú, a través de la Región Policial La Libertad, y se iniciaron las coordinaciones para su captura, luego de que se conociera que el implicado había viajado a Colombia después de que se produjeran los crímenes en Pataz.

Se espera que en las próximas horas, Miguel Antonio Rodríguez Díaz (a) “Cuchillo”, sea extradito al Perú para responder ante la justicia por este condenable crimen.