El F.C. Barcelona ha logrado el título de la Liga de España 2024-2025, con dos fechas de anticipación, al imponerse en el derbi de Cataluña al Espanyol 2-0 en condición de visitante. Con siete puntos de ventaja sobre su acérrimo rival Real Madrid (85-78), resulta inalcanzable con seis puntos por disputar, confirmando ser el mejor equipo de la temporada en la Madre Patria.
Tras un primer tiempo con empate a ceros goles, pese al dominio y las numerosas ocasiones de gol creadas por los jugadores “azulgranas”, recién en el complemento, logró los goles que buscaban. El primero a los 53’ cuando Dani Olmo mandó el balón al borde del área a Lamine Yamal, que marcó con un gran disparo por la escuadra izquierda del arquero García.
Espanyol se quedó con 10 jugadores a los 80’, luego que el árbitro Cesar Soto Grado no tuvo más remedio que expulsar a Leandro Cabrera , tras una revisión en el VAR, por una falta fuerte a un rival.
En el tiempo adicionado (95’), Lamine Yamal tocó al borde del área el balón para Fermín López, que anotó con un remate por la esquina inferior izquierda, para el 2-0 definitivo y celebrando su vigésimo octavo título de Liga en su historial deportivo. “Visca el Barza”.
.