Sigue en franco ascenso. Cumpliendo otra buena actuación en su carrera profesional, el tenista peruano Ignacio “Nacho” Buse, avanzó a las semifinales del Challenger Aix en Provence-Francia, luego de dejar en el camino esta mañana al norteamericano Reilly Opelka, quien se retiró en el segundo set.
Era previsible que el primer set fue muy apretado, sin embargo ‘Nacho’ sacó a relucir toda su clase y ganó en tie break por 7-6(4) en 54 minutos efectivos de juego. Para el segundo set todo seguía muy parejo pero, cuando el norteamericano Opelka (103 ATP), venía ganando por 3-2, acusó una lesión y tuvo que abandonar el compromiso a los 26 minutos de juego.
El fisioterapista entró al court para atender a Opelka, quien seguía arrastrando molestia en su muslo y optó por retirarse, saludando primero a Buse, aceptando que no podía seguir en acción.
Tras esta victoria, Buse avanzó a semifinales en este Challenger francés, y hoy sábado se enfrentará al croata Borna Coric, quien se ubica en el puesto 104 del ranking ATP y en algún momento de su carrera llegó a ser N°15 en el mundo. El tenista europeo, quien llega a su cuarta semifinal del año, viene de eliminar al argentino Mariano Navone (85 ATP) al que derrotó por 2 sets a 0 (7-5 y 6-4).
Con estas últimas buenas actuaciones, Ignacio Buse ya escaló momentáneamente hasta el puesto 169 en el ranking ATP, y podría subir más escalones, de acuerdo a cuánto avanza en este torneo en Francia.