Boca Juniors tomó una drástica decisión. La dirigencia comandada por Riquelme decidió interrumpir el ciclo de Fernando Gago como entrenador luego de la dura derrota ante River en el Monumental. La decisión se la comunicó el Consejo de Fútbol en una reunión a primera hora de la mañana en el predio de Ezeiza. Mariano Herrón dirigirá la práctica de esta mañana. Luis Advincula se quedó sin entrenador -por ahora -.
Como era de esperar, la dura derrota ante River en el Monumental trajo consecuencias. Por decisión de Juan Román Riquelme y del Consejo de Fútbol, Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca. El mal planteo del primer tiempo, la postura defensiva y la derrota final fueron demasiado para un DT que nunca había logrado recuperar el crédito tras la dura eliminación ante Alianza Lima en la Fase 2 de la Copa Libertadores.
Si bien no es el momento ideal, dado que solo resta un partido de la fase regular del Torneo Apertura antes de comenzar los playoffs, la dirigencia perdió su confianza en el DT y ya no creen que haya manera de poder revertir esta situación. El partido a partido que se instaló tras la caída ante el equipo de Néstor Gorosito llegó a su límite con la derrota en el superclásico.
Por eso, a primera hora de este martes, integrantes del Consejo de Fútbol (Mauricio Serna, Alfredo Cascini y Marcelo Delgado) se reunieron con el cuerpo técnico en el Boca Predio y le comunicaron que la decisión ya estaba tomada. El ciclo de Gago en Boca se terminó en el Monumental.
Lo cierto es que su paso por el club cargaba con la cruz de haberse quedado afuera de toda competencia continental en una eliminatoria ante un rival muy inferior. Sin embargo, había podido mejorar la imagen con ocho victorias en nueve partidos, algo que le había permitido subirse al primer puesto de la Zona A y asegurarse su lugar en los playoffs.
La combinación de la eliminación ante Alianza Lima y de la caída ante River fue demasiado para el DT. A pesar de que el equipo había mostrado una clara mejoría, el traspié en Núñez fue determinante y Gago dejó de ser el técnico de Boca. El entrenamiento de esta mañana lo dirigirá Mariano Herrón, quien estará en el banco de suplentes ante Tigre en Victoria. (Fuente T Y C Sports).