Ulises Villegas, alcalde de Comas, apeló la condena por colusión agravada relacionada a una obra pública adjudicada en 2017 cuando era empresario.
El alcalde de Comas, Ulises Villegas, anunció que apelará la sentencia que lo condena a seis años de prisión. El caso data de 2017, cuando era representante de la empresa UDEL Group.
Condena por colusión agravada
La sentencia involucra irregularidades en una obra de mejoramiento de vías en Independencia. La Fiscalía demostró que se recibió obra inconclusa, perjudicando al Estado.
Villegas insiste en su inocencia y afirma que no se consideraron todas las pruebas. Junto a otros imputados, fue declarado coautor del delito de colusión agravada.
Defensa y apelación
El burgomaestre calificó la sentencia como «desproporcionada e injusta». Aseguró que su apelación demostrará la legalidad de los actos de su antigua empresa.
«Confío en el sistema judicial», declaró. Advirtió que el caso no debe usarse con fines políticos en su contra.
Pruebas presentadas
La Fiscalía sustentó su acusación con:
- Informes de Contraloría y OSCE
- Peritajes de ingeniería y contabilidad
- Expediente técnico del proyecto
Estas evidencias demostrarían coordinación para simular la culminación de obras. Cuatro exfuncionarios también fueron sentenciados.
Mientras Villegas apela su condena, el caso reaviva el debate sobre la transparencia en obras públicas. La justicia deberá decidir si confirma o revoca el fallo.