Enfrentada con Carlos Álvarez y con Rafael López Aliaga, ella se mantendrá en el segundo lugar.
La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, recibió un significativo respaldo durante las elecciones presidenciales de 2011, 2016 y de 2021, y gracias a esa ayuda pudo llegar a la segunda vuelta de la contienda electoral; sin embargo, terminó derrotada un estrecho margen de votos válidos ante Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y Pedro Castillo, respectivamente.
Según una encuesta realizada por Ipsos reveló que si Fujimori volviera a participar a la candidatura para el 2026 su suerte se mantendrá igual.
Esto se debe a que una simulación de elecciones en segunda vuelta fuese mañana, en donde Keiko Fujimori tuviera como contrincante al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, del partido político Renovación Popular, la lideresa de FP obtendría 27% frente al 33% del actual burgomaestre. López Aliaga ganaría en Lima y en el interior del país, donde el voto blanco o viciado alcanzaría un 36%.
Por otro lado, si ella se enfrenta a Carlos Álvarez, militante y potencial candidato del nuevo partido político País Para Todos, también quedaría en segundo lugar con 27%, ya que Álvarez le sacaría 10 puntos porcentuales de ventaja, ganándole en Lima y en el interior.
En un escenario en donde están Carlos Álvarez y Rafael López Aliaga quedan para una segunda vuelta, el triunfo sería para Álvarez con 35%, dejando a la autoridad capitalina con 29%.
El proceso electoral general 2026 para elegir al nuevo presidente de la República ya está en curso, por eso es importante observar las tendencias electorales a menos de un año de las votaciones, programada para el 12 de abril, así como el comportamiento público y las hojas de vida de cada uno de los aspirantes.