Al menos tres vehículos impiden el paso en esta vía durante manifestación por el asesinato de uno de sus compañeros, que fue atacado por extorsionadores este viernes
En medio del paro de transportistas por la inseguridad ciudadana y las extorsiones que amenazan la vida de los conductores; la empresa Etuchisa, conocida como ‘Los Chinos’, se unió a la protesta y al menos tres de sus buses bloquearon el tránsito en la Panamericana Norte.
Como parte de su medida de fuerza, las tres unidades se ubicaron en medio de la Panamericana Norte con carteles con la frase “Etuchisa presente” e hicieron sonar sus bocinas. Esto ocurre dos días después de que uno de sus compañeros, Loymer Noé Benigno, haya sido asesinado por extorsionadores en Los Olivos
Este lunes, los transportistas alzan su voz de protesta en contra de la ola de inseguridad ciudadana y criminalidad en el país, que cobró la vida de algunos de sus compañeros en los últimos días, siendo el último caso reportado el pasado viernes 4 de abril en Los Olivos cuando sicarios abrieron fuego contra el chofer Loymer Noé Benigno (38) de un bus de la empresa Etuchisa de la ruta C mientras se encontraba en plena ruta con pasajeros a bordo.
Los sicarios que atacaron al conductor interceptaron el vehículo de la víctima y, según testigos, dispararon tres veces contra Noé Benigno, quien tuvo que ser trasladado de urgencias al hospital Carlos Lanfranco La Hoz, de Puente Piedra, donde no pudo ser auxiliado y fue declarado muerto.
Conductores de Etuchisa detuvieron sus labores
El crimen generó un paro inmediato entre más de 200 trabajadores, entre choferes y cobradores, quienes anunciaron la suspensión de las operaciones en ambas rutas, que recorren desde Puente Piedra hasta Villa El Salvador.
Según relataron algunos de ellos a RPP, esta decisión responde al temor de ser los siguientes blancos de extorsionadores y sicarios, pero evitaron brindar más declaraciones por miedo a represalias.
Durante la mañana de este sábado 5 de abril, compañeros de Loymer Noé se congregaron en el paradero inicial de la ruta C, en Zapallal, distrito de Puente Piedra, donde se realizaba el velorio del conductor fallecido. Entre gestos de indignación y dolor, los familiares exigieron a las autoridades que este nuevo crimen no quede en la impunidad.