Home TAIWAN Renovadas las instalaciones del mayor banco de semillas del mundo

Renovadas las instalaciones del mayor banco de semillas del mundo

39
0
El ministro de Agricultura, Chen Junne-jih (primera fila, al centro); el director ejecutivo de Crop Trust, Stefan Schmitz (primera fila, tercero a la izquierda); y el secretario principal del Ministerio de Agricultura de Eswatini, Gugu Shabangu (segunda fila, tercero a la izquierda), posan frente al IVG del WVC, en la ciudad de Tainan. (Foto cortesía del Ministerio de Agricultura)

A fin de abordar las crisis provocadas por el cambio climático, el ministro de Agricultura, Chen Junne-jih, acogió con satisfacción la colaboración del World Vegetable Center (Centro Mundial de Verduras, WVC, siglas en inglés), ubicado en la ciudad de Tainan, con socios globales para mejorar la seguridad alimentaria.

Chen hizo estas declaraciones durante la inauguración de un edificio renovado para el Banco Internacional de Genes de Verduras (IVG, siglas en inglés) el 31 de marzo en el WVC, famoso por su extensa colección de genes y su excepcional capacidad de investigación. Entre los invitados se encontraban Gugu Shabangu, secretario principal del Ministerio de Agricultura de Eswatini, y el director ejecutivo de la organización internacional sin fines de lucro Crop Trust, Stefan Schmitz.Fundado en mayo de 1971 por el Banco Asiático de Desarrollo, Japón, Corea, Filipinas, Tailandia, Estados Unidos, Vietnam y Taiwán, con el mandato de trabajar en Asia tropical, el WVC, anteriormente conocido como el Centro Asiático de Investigación y Desarrollo de Verduras, estableció un banco de semillas en el distrito de Tainan, en el sur de Taiwán, en la década de 1970.Tras décadas de uso, la infraestructura de las instalaciones se estaba deteriorando y faltaba espacio. Con el propósito de proteger las muestras de semillas, en 2024 el Ministerio de Agricultura (MOA, siglas en inglés) ayudó al WVC a renovar el edificio y modernizar el equipo del IVG.El IVG es el banco de este tipo más grande del mundo, con más de 65.000 recursos genéticos, como semillas, tejidos y secuencias de ADN, procedentes de 155 países. Además, las instalaciones también poseen muestras de más de 12.000 judías verdes y más de 35.000 hortalizas nativas del Sudeste Asiático, la colección más completa del mundo.

A lo largo de los años, los sectores agrícolas nacionales, públicos y privados y el WVC han colaborado en el desarrollo de más de 40 nuevas variedades de hortalizas resistentes a enfermedades, sequías y calor, como tomates y calabazas. En julio de 2024, el MOA firmó un memorando de entendimiento entre el WVC y diez institutos de investigación del MOA para fortalecer la cooperación, concluyó el ministerio.

Fuente:  Noticias de Taiwán