Home ACTUALIDAD Dictan prisión contra presunto cabecilla de «Los Chuckys de Mirones»que guardaba vehículos...

Dictan prisión contra presunto cabecilla de «Los Chuckys de Mirones»que guardaba vehículos en Universidad San Marcos

226
0

El presunto cabecilla de la banda criminal «Los Chuckys de Mirones», Scott Meléndez Meza (a) «Scott» que se dedicaría a robar automóviles de alta gama en varios puntos de la capital y los guardaba en la Universidad San Marcos, deberá permanecer un año recluido en un penal de la capital.

El Cuarto Despacho de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte logró que se le dicte 12 meses de prisión preventiva contra Scott Meléndez (31), por los presuntos delitos de robo agravado, extorsión en grado de tentativa, tenencia ilegal de municiones, tráfico ilícito de drogas y banda criminal.

Durante la audiencia, el fiscal provincial Yoel Antonio Valverde Silva, sustentó su acusación y sostuvo que, el último 7 de marzo, personal policial se desplazó al distrito del Callao, tras ser alertado de que una banda criminal estaría ocultando vehículos robados de alta gama en los alrededores del parque Hawái.

En el lugar, los agentes observaron a Scott Meléndez actuar de manera sospechosa al interior de un vehículo, por lo que procedieron intervenirlo luego que descendiera y abordara otro auto.

Durante el registro vehicular, se encontraron tres llaves de contacto, tarjetas vehiculares, celulares, droga, municiones, entre otras especies. Posteriormente, los efectivos policiales verificaron que el primer vehículo fue reportado como robado el día anterior, en el distrito de San Martín de Porres y que una de las tres llaves encontradas le correspondía, por lo que comunicaron el hecho a la Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte debido al encontrarse durante la flagrancia delictiva.

Vehículo robado era guardado en Universidad San Marcos

Más tarde, los policías fueron alertados de que un vehículo reportado como robado el último 5 de marzo en el distrito de San Martín de Porres, se encontraba en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y que una de las llaves halladas en la intervención del imputado también le pertenecería.

Fue así que personal policial se desplazó a la Ciudad Universitaria, donde comprobaron que una de las llaves si le correspondía, y encontrando diversas especies relacionadas a actos criminales en el interior.

Al día siguiente, 8 de marzo, los agentes se trasladaron al Mercado de Carmen de la Legua luego que fueran alertados de que un vehículo reportado como robado se encontraba en los alrededores. Al llegar, los efectivos probaron una de las llaves encontradas en la detención de Scott Meléndez, logrando acceder al auto.

De inmediato, el despacho fiscal dispuso que se recabe la declaración de los propietarios de los autos recuperados, en el que señalaron que fueron interceptados por diversos vehículos y personas encapuchadas, quienes mediante amenazas de muerte y provistas de armas de fuego, les arrebataron violentamente sus unidades.

Además, uno de los agraviados declaró que el vehículo donde intervinieron al imputado, participó en su atraco; mientras que otra víctima señaló que lo llamaron para negociar la devolución de su auto.

El titular del Despacho sustentó como principales elementos de convicción el acta de intervención policial, el acta de registro vehicular, la declaración de los propietarios de los vehículos encontrados, la visualización de las cámaras de seguridad que registraron el robo de los autos, el análisis preliminar químico de drogas, la pericia balística forense, la pericia de residuos de disparo, entre otros.

Cabe mencionar que el representante del Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva, por lo que apeló la decisión del juzgado tras la audiencia.