El procesado presunto extorsionador Jean Paul Calero (a) “tío Guchi” cumplirá nueve meses de prisión preventiva en un penal de la capital, presuntamente por enviar mensajes extorsivos exigiendo dinero a una mujer y haberla amenazado con dañar a su familia en el distrito de Los Olivos.
El Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos logró que se dicte la medida coercitiva contra el imputado Jean Paul Calero (29) (a) “tío Guchi”, el delito de extorsión en agravio de una mujer de 28 años de edad.
En la audiencia, el fiscal provincial, Dimas Lázaro, sustentó que la investigada habría adquirido un préstamo del investigado y pese a que culminó con pagarle la deuda, comenzó a recibir mensajes de textos amenazantes con imágenes del entorno familiar directo de la agraviada con fines de lograr una ventaja económica indebida.
Por lo que, la agraviada denunció los hechos y el personal policial de la DEPINCRI – Los Olivos, intervino en el domicilio del investigado, deteniéndolo en flagrancia delictiva en posesión del celular de donde habría estado enviando los mensajes extorsivos a la víctima.
El representante del Ministerio Público sustentó como elementos de convicción el acta de intervención policial; el acta de registro domiciliario e incautación de especies; el acta de deslacrado, visualización, extracción de información, transcripción de video y entrega de equipo celular; entre otros.