• Para el 2025, se prevé una inversión de más de 19 millones de soles en la adquisición de una cámara gamma, dos máquinas de hemodiálisis y 10 ecocardiógrafos.
El Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) del Seguro Social de Salud (EsSalud) fortaleció su capacidad de atención con la adquisición de equipos y dispositivos médicos de última generación, gracias a una inversión de más de 17 millones de soles realizada durante el 2024. Esta renovación tecnológica y la contratación de 21 profesionales especializados, permitirá optimizar la atención de enfermedades cardiovasculares complejas y mejorar la calidad del servicio a los asegurados.
La presidenta ejecutiva de EsSalud, doctora María Elena Aguilar Del Águila, destacó que la modernización del equipamiento es fundamental para garantizar una atención de calidad, salvar vidas y fortalecer el sistema de salud. Además destacó que ha entrado en funcionamiento una carta sala de cirugías lo que amplía la atención quirúrgica también a sábados y domingos.
“Contamos con un Plan de Adquisiciones que nos permite renovar equipos y dispositivos médicos en nuestros hospitales a nivel nacional. En el 2024, adquirimos tecnología de última generación para el INCOR, como angiógrafos cardiovasculares y máquinas de circulación extracorpórea, esenciales para cirugías y procedimientos cardiovasculares de alta complejidad. Con la contratación de más profesionales y la implementación de la cuarta sala hemos reducido el embalse de cirugías, operando sábados y domingos”, afirmó la titular de EsSalud.
La inversión total ascendió a 17 millones 800 mil soles, permitiendo la renovación de equipos con más de 10 años de antigüedad. Entre las adquisiciones destacan: tres angiógrafos cardiovasculares de techo (más de 12 millones de soles), cinco máquinas de circulación extracorpórea (más de 5 millones de soles) e inyectores de medios de contraste para tomografía.
Además de agitador de plaquetas con incubadora. laringoscopios de fibra óptica para adultos, laringoscopios de fibra óptica para adultos y refrigeradoras para laboratorio y banco de sangre.
Por su parte, el director del INCOR, doctor Luis Buleje Terrazas, resaltó que la modernización del equipamiento refuerza el liderazgo del instituto en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares en el país.
“Estos equipos nos permiten ofrecer diagnósticos más precisos, tratamientos menos invasivos y una atención de alta calidad. Con tecnología de vanguardia, garantizamos procedimientos más seguros y efectivos para nuestros pacientes. Debemos destacar que tenemos un record de cirugías pediátricas en todo sudamerica ”, destacó.
Con la adquisición de estos dispositivos médicos de última generación, el Incor optimiza su capacidad operativa, mejora la eficiencia en el diagnóstico y amplía su cobertura para brindar tratamientos innovadores que salvan vidas.