Home ACTUALIDAD Callao: Poder Judicial condenó a cadena perpetua a sujeto que abusó sexualmente...

Callao: Poder Judicial condenó a cadena perpetua a sujeto que abusó sexualmente de una menor de edad que contactó por Facebook

327
0

En adelanto de fallo, el Juzgado Penal Colegiado Especializado en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao, condenó a la pena máxima de cadena perpetua contra R. A.LL.D, por abusar sexualmente de una menor de edad a quien la contactó por la red social Facebook.

El tribunal, conformado por los jueces Jhon Oré Juárez (presidente), Pedro Miguel Gil Espinoza y Wilder José Padilla Valera (director de debates), encontró culpable al imputado R. A.LL.D (28) por el delito contra la libertad sexual – violación de la libertad sexual en agravio de una menor de edad de iniciales D.N.C.M (12 años) y dispuso, además, el pago de 10 mils soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Los hechos

El 9 de mayo del 2021, en el A.H. Sarita Colonia – Callao, la menor agraviada conoció personalmente al acusado a través de la red social Facebook, quien creó un usuario falso para contactarla e iniciar una amistad virtual desde el 19 de marzo del 2021.

Estas conversaciones recurrentes continuaron hasta mayo del 2021, cuando la agraviada le decía al acusado que quería escaparse con él.

Ante el pedido, ambos coordinaron para que la menor salga de su domicilio aduciendo que llevaría comida a su vecina, pero no regresó más. Ante esta ausencia, sus padres realizan la búsqueda en diferentes lugares, incluso por sus redes sociales, donde se dieron cuenta que tenía conversaciones con el sentenciado.

En la conversación virtual de la red social, la niña señala que se encontrarían en el centro comercial “Minka”, lugar donde había quedado en encontrarse con R. A.LL.D.

Ambos deciden ir a un parque y finalmente la lleva a un hotel; es entonces cuando la menor le indica su edad y el acusado le responde que él tenía 18 años (ambos mintieron respecto a su edad).

Luego, deciden ingresar a un hotel en el distrito de San Martín de Porres, pero la menor se niega a tener contacto con él y deciden dormir. Al día siguiente, ingresan a otro hotel donde se concreta el acto sexual. El acusado pretendió volver a tener relaciones sexuales con la menor, pero se negó y, ante ello, le dio una pastilla para que no quede embarazada.

El acusado le manifiesta que no tiene dónde llevarla y la lleva nuevamente a su casa. Al regresar, la menor les indica a sus padres que había estado con su enamorado y que solo lo conocía como “Argel Cisneros”.

Le muestra las conversaciones por Facebook y sus hermanas logran identificarlo, ya que él tenía una relación de amistad con ellas. Finalmente, una de las hermanas llama al acusado para increparle y este acepta que había estado con la menor y se compromete a ir a su casa; sin embargo, la familia de la agraviada concurre a la dependencia policial para interponer la denuncia.

Con respecto a la ejecución de pena aún está pendiente la lectura íntegra de la sentencia en la próxima sesión.

El acusado será internado en un establecimiento penitenciario.