● Familias de Yarinacochas en Ucayali y Contamana de Loreto reciben los títulos que añoraban desde hace más de 30 años.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de COFOPRI formalizó la entrega de 1,184 títulos de propiedad a familias de las provincias de Ucayali, Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya, ubicadas en las regiones de Loreto y Ucayali.
Gracias a esta importante iniciativa, las familias de 19 distritos han logrado garantizar la seguridad jurídica sobre sus propiedades. En particular, la provincia de Ucayali, ubicada en la región Loreto, se destaca como la que más beneficiarios ha registrado, con un total de 815 títulos otorgados a familias y 55 títulos destinados a instituciones públicas.
En un esfuerzo por fortalecer la seguridad jurídica de la propiedad, 235 familias de los distritos de Yarinacochas, Callería, Campo Verde y Manantay, en la provincia de Coronel Portillo, han logrado adjudicarse el título de sus viviendas. Además, se han beneficiado 2 colegios y 7 lotes de equipamiento urbano, lo que contribuirá al desarrollo comunitario y a la mejora de la infraestructura local.
Asimismo, 70 familias de las provincias de Atalaya y Padre Abad también han recibido títulos de propiedad, lo que refuerza el compromiso del gobierno con el acceso a la vivienda legal y la promoción de un entorno más seguro y estable para las comunidades. Este avance no solo proporciona tranquilidad a los propietarios, sino que también impulsa el crecimiento económico regional.
En la actividad participaron el alcalde de la provincia de Ucayali, Rodolfo Pedro Lovo Tello, la alcaldesa distrital de Yarinacocha, Katherine Melissa Rodriguez Díaz, el sub gerente de formalización de la propiedad de la provincia de Coronel Portillo, John Tomás Alvarado, el jefe de la Oficina Registral de la Sunaro en Ucayali, Ramón Lucas Isidro y el director ejecutivo de Cofopri, Johnny Marchán Peña.
Estos títulos forman parte de los 54,000 títulos oficializados como entregados el pasado 26 de noviembre en Palacio de Gobierno, bajo la gestión de la presidenta de la República. Con esta iniciativa, se busca garantizar el derecho a la propiedad y mejorar la calidad de vida de miles de peruanos.
Esta acción refuerza el compromiso con la seguridad jurídica y el bienestar de las comunidades amazónicas.